El Poder de la Comunidad
Hassan Bechara
October 1, 2020

El Poder de la Comunidad.

Lidero una Comunidad de Emprendedores, Empresarios, Ángeles Inversionistas, Mentores y Formadores, donde desarrollamos negocios exitosos y fomentamos la mentalidad emprendedora.  Cuando hago la presentación a futuros miembros, veo como el Concepto de La Comunidad, llama la atención, y en algunos casos, emociona a ciertas personas. ¿Dónde radica su poder? Y ¿Porque hoy se hace tan importante en el mundo del desarrollo empresarial?

Solo llegas más rápido, Juntos llegas más lejos..

Cuando hago la presentación a futuros miembros, veo como el Concepto de La Comunidad, llama la atención, y en algunos casos, emociona a ciertas personas. ¿Dónde radica su poder? Y ¿Porque hoy se hace tan importante en el mundo del desarrollo empresarial?.

Una Comunidad es más que una Red de Personas, o una Red Social, el concepto es milenario, el hombre en sus inicios se desarrolló en pequeñas Comunidades, es decir un grupo de personas con un fin, que trabajan en común unión para el logro de este objetivo. Uno de los ejemplos más clásicos es el Cristianismo, el cual en sus inicios y durante 300 años, antes de ser la religión oficial del imperio Romano, creció a través de la gestación y evolución de pequeñas comunidades, donde todos su miembros se cuidaban entre Si, compartían la misma Fé y Filosofía, se apoyaban los unos con los otros y crecían espiritualmente Juntos.  El poder radicaba en la Unidad.

Este Concepto trasladado al desarrollo del Emprendimiento y de las Micro y Pequeñas empresas es poderoso.  Solo imaginemos empresarios ayudando a otros empresarios, para que superen con éxito todas las etapas del emprendimiento.

Ya existen Comunidades de este tipo, donde los emprendedores y empresarios, encuentran un lugar para no emprender Solos, un sistema colaborativo, con soporte y con todas las condiciones de un ecosistema para poder emprender y acelerar una Micro o Pequeña Empresa.  Por eso hoy en día esta forma de asociarse y emprender se hace cada vez más importante, aumenta la probabilidad de éxito de un emprendedor y de una Micro o Pequeña empresa de ser acelerada.

El Poder de la Comunidad radica en la unidad de sus miembros y su capacidad colaborativa a través de modelos y formatos disruptivos que potencien los resultados de sus miembros; su importancia ira creciendo cada vez más a medida que pase el Tiempo y los resultados  reflejen pequeños ecosistemas económicos que generen valor a la sociedad.

Solo llegas más rápido, Juntos llegas más lejos.

Hassan Bechara
Director Keepren

Suscribase a nuestro newsletter
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.